Alguien tiene que manejar de vuelta a casa, y eso no debería significar quedarse solo con agua mientras el resto brinda. Esta guía es para el conductor designado (o para cualquiera que prefiera pasar el 18 sin alcohol): tragos con la misma pinta de cóctel, pero 0% alcohol.
"Tónica sour": el reemplazo del pisco sour
Mezcla Agua Tónica Britvic 200cc con jugo de limón recién exprimido y una cucharadita de azúcar flor, bien helado y con hielo. El amargor de la tónica reemplaza bien el golpe del pisco.
"Falsa piscola": tónica + jugo
Cambia el pisco por Agua Tónica Thomas Henry 200cc y agrégale un chorrito de jugo de naranja natural. Sirve en vaso largo con harto hielo y una rodaja de limón.
Mocktail de piña
Licúa Jugo Watts Piña Light 1500cc con hielo y sirve con una rodaja de piña en el borde del vaso; queda con textura de trago preparado, sin nada de alcohol.
Consejos para la ramada
- Ten siempre a mano hielo, limones y una o dos aguas tónicas en el refrigerador: con eso solo ya puedes improvisar un "trago" sin alcohol digno.
- Sirve los mocktails en los mismos vasos que los tragos con alcohol, para que el conductor designado no se sienta fuera de la previa.
- Si alguien del grupo va a tomar alcohol, recuerda planificar cómo vuelven a casa antes de que empiece la celebración.