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Nuestra tienda se encuentra alojada en Shopify Inc. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea, que nos permite venderte nuestros productos y servicios.
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DISTRIBUIDORA Y LOGISTICA V&L SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, DISTRIBUIDORA Y LOGISTICA V&L SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link:
https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf.
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Ley de Protección al consumidor:
En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Este cuerpo legal establece derechos y obligaciones para consumidores y empresas y entre los temas principales que regula están:
En diciembre de 2011, el Congreso chileno amplió las atribuciones del Sernac en materias financieras con la Ley N° 20.555.
En septiembre del 2018, se publica la Ley N° 21.081, que fortalece la protección de los consumidores, dotando al Servicio con facultad para fiscalizar y mejorando diversos procesos.
https://www.sernac.cl/portal/618/w3-propertyvalue-59300.html
Si el producto comprado presenta alguna falla o no lo satisface, el cliente cuenta con 10 días para realizar cambio o devolución del producto, siempre y cuando el producto presente sus sellos y cajas (si así lo amerita) originales y en perfecto estado. Se debe presentar la boleta y pagar el valor del despacho para retirar el producto.
Derecho de Retracto
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Distribución y Logística V y L le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Distribución y Logística V y L no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. El producto debe estar intacto, en su embalaje original y sellado, tal y como se le entregó al cliente.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Aunque nos preocupamos por entregar productos de primera calidad y en óptimas condiciones, en caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas en la descripción, si estuviera dañado, incompleto, o que por alguna razón el producto llegase con algún desperfecto o inclusive en mal estado podrá ser cambiado en un plazo no mayor a 72 horas hábiles si está en la Región Metropolitana y en un plazo no mayor a 10 días hábiles si se encuentra en región. El cambio se realizará siempre y cuando nos entregue el producto en el mismo estado en el que fue recibido de esta manera se realizará el cambio correspondiente o devolución, dependiendo de la solicitud de cada cliente, solo así nos haremos responsables de lo antes mencionado. Si llegasé un producto quebrado debe hacernos llegar las imagenes del pedido recibido.