Vinos
  • Prueba Oveja Negra

  • Whisky
  • Spritz
  • Espumantes
  • Bebidas
  • mayo 11, 2022 3 lectura mínima

     

    El vodka tiene una larga historia que se remonta al menos al siglo XI. Hoy en día, el vodka puede elaborarse a partir de casi cualquier grano, fruta o vegetal. Algunos vodkas son escandalosamente caros, mientras que otros son casi gratuitos. Todo depende de quién lo haya hecho, de dónde proceda, de cómo se haya elaborado, etc.En este post, compartiremos contigo algunos consejos esenciales sobre cómo se toma el vodka. Desde los tipos de vodka hasta cómo beberlo, lo aprenderás todo. Si estás preparado, empecemos.

     

    ¿Qué es el vodka?

    El vodka es una bebida alcohólica producida a partir de la fermentación de granos de cereales (más comúnmente, maíz, trigo o centeno), o de patatas, remolacha azucarera u otros vegetales.

    Suele ser un líquido transparente e incoloro, pero algunos vodkas pueden tener color, en particular el vodka elaborado con centeno o patatas. Tradicionalmente, el vodka se ha elaborado con alcohol de grano o de patata, pero últimamente muchos destiladores están experimentando con otras frutas y verduras como fuentes para su vodka.

     

    ¿Cómo se toma el vodka?

    Hay una gran variedad de formas de disfrutar del vodka, y como con cualquier tipo de alcohol, es importante tener en cuenta sus propios hábitos de consumo y establecer qué tipo de vodka le gusta beber. Dado que muchos vodkas se elaboran a partir de distintos cultivos, es probable que encuentres una gran variedad para elegir. A continuación te ofrecemos algunas sugerencias sobre cómo beber vodka.

    Vertido sobre hielo: Esta es la forma más habitual de beber vodka. Viértelo en un vaso lleno de cubitos de hielo y tendrás una bebida veraniega sencilla pero refrescante.

    Esta es la forma más común de beber vodka. Vierta el vodka en un vaso lleno de cubitos de hielo y tendrá una bebida veraniega sencilla y refrescante. Con un mezclador: Si no te importa un sabor más fuerte, puedes añadir un poco de tónica a tu vaso de vodka. Esto añadirá un sabor ácido al vodka que puede gustarte o no.

    Si no te importa un sabor más fuerte, puedes añadir un poco de tónica a tu vaso de vodka. Esto añadirá un sabor picante al vodka que puede gustarle o no. Con hielo: Esta es la forma clásica de beber vodka, directamente con cubitos de hielo. Para obtener un sabor más intenso, utilice una roca de buena calidad y baja en sodio.

    Esta es la forma clásica de beber vodka, directamente con cubitos de hielo. Para obtener un sabor más intenso, utilice una roca de buena calidad y baja en sodio. En una bebida de café: Una buena crema de café, junto con un vaso de vodka, constituye una bebida deliciosa y reconfortante. También puedes probar a añadir un poco de azúcar moreno para endulzar el café.

     

    Bebidas con vodka

    El vodka tiene un atractivo natural que lo convierte en una gran adición a muchos tipos de bebidas diferentes. Prueba una de estas populares bebidas con vodka.

    Té: Aunque el té suele asociarse con las rosas, los tés de limón o naranja combinan perfectamente con los sabores cítricos del vodka.

    Aunque el té se asocia a menudo con las rosas, los tés de limón o naranja combinan perfectamente con los sabores cítricos del vodka. Café: Añadir un trago de vodka a su café le dará un sabor distintivo que le puede gustar. Asegúrese de utilizar una crema baja en azúcar o sin azúcar para que el sabor del café aparezca.

    Añadir un trago de vodka a su café le dará un sabor distintivo que podrá disfrutar. Asegúrate de utilizar una crema baja en azúcar o sin azúcar para que el sabor del café se note. Chocolate caliente: El vodka es un gran complemento para el rico y cremoso sabor del chocolate caliente. Para darle un toque extra, siempre puedes añadir un chorro de espresso.

     

    ¿Cómo se toma y disfruta el vodka puro?

    Si eres un novato en el mundo del vodka, puede que te preguntes cómo beberlo sin mezcladores, tónicas u otros aditivos. Aunque se puede mezclar el vodka con todo, desde la tónica hasta la limonada, la forma más habitual de disfrutar del vodka puro es con un shot (o un trago) helado, directamente de la botella.

     

    ¿Cómo disfrutar de las bebidas mezcladas con vodka?

    Preparar bebidas mezcladas con vodka es una forma estupenda de llevar tus habilidades como bebedor al siguiente nivel. El vodka es una bebida alcohólica versátil que puede añadirse a una gran variedad de bebidas.

    Los tipos de bebidas que suelen utilizar el vodka como ingrediente son los martinis, los daiquiris, los Manhattans y los Old Fashioneds. Los principales factores que determinan qué bebidas funcionan mejor con vodka son el tipo de alcohol utilizado en la receta, el volumen de alcohol utilizado y la cantidad de hielo que añade el barman.