Vinos
  • Prueba Oveja Negra

  • Whisky
  • Spritz
  • Espumantes
  • Bebidas
  • mayo 11, 2022 3 lectura mínima

     

    El gin es un tipo de bebida alcohólica destilada a base de bayas de enebro y otros productos botánicos. Puede mezclarse con muchos otros ingredientes para crear cócteles o beberse solo, normalmente con agua tónica y/o zumo de limón.Aprende más sobre qué es el gin leyendo esta guía.

     

    ¿Qué es el gin?

    El gin es un licor destilado a partir de un grano y agua que se aromatiza con bayas de enebro y otros productos botánicos. Se cree que el gin nació en la ciudad holandesa de Leiden en 1650. El primer registro escrito del gin se encuentra en un cuaderno de bitácora de la Marina Real de 1748, en el que se detallan las raciones diarias de ron y gin. El gin fue popularizado en Inglaterra por el médico holandés Franciscus de la Boe (Francis de le Boë), que emigró a Londres y abrió allí una consulta médica a finales del siglo XVII. De le Boë se hizo famoso por su brebaje medicinal, el elixir de De le Boe, que según él tenía propiedades medicinales y podía curar desde el dolor de cabeza hasta la gota. Hay muchos estilos diferentes de gin, como el London dry gin, el Old Tom Gin, el Genever Gin y el New Western Gin.

    El gin no es una bebida espirituosa como el vodka, el whisky o el tequila. El gin es una bebida alcohólica elaborada con alcohol destilado mezclado con bayas de enebro y otros productos botánicos. El gin puede mezclarse con diferentes ingredientes para crear cócteles o beberse solo.

    Si alguna vez has bebido un martini, un Manhattan o un Gin & Tonic, entonces has probado el gin. Puedes beberlo con hielo o hacer un cóctel diferente añadiendo jugo de cítricos y azúcar, por ejemplo.

    El sabor del gin puede ser un poco más complejo que el de otras bebidas espirituosas debido a su mezcla de ingredientes botánicos. Mucha gente disfruta bebiendo gin porque dicen que es refrescante y menos áspero que otras bebidas. Algunos creen que el gin sabe a agujas de pino, pero otros dicen que les recuerda al botiquín de sus abuelos.

     

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de gin?

    Hay muchos estilos diferentes de gin. El gin seco londinense es uno de los tipos más comunes de este elixir y se caracteriza por un sabor a enebro con aromas cítricos. El gin Old Tom es una variedad más dulce que también incluye angélica, alcaravea, canela y corteza de cassia. El gin Genever es un estilo holandés de ginebra que suele envejecerse en barricas de roble y tiene sabores terrosos y herbáceos. El New Western Dry Gin tiene más notas cítricas que las ginebras secas tradicionales de Londres y la adición de otros productos botánicos.

     

    Cócteles con gin

    Una de las mejores cosas del gin es su versatilidad. Puede mezclarse con muchos otros ingredientes para crear deliciosos cócteles o beberse solo, normalmente con agua tónica y/o jugo de limón. 

    Barato, sabroso y perfecto para el clima cálido, el G&T (Gin and Tonic) sigue siendo una de las bebidas más populares del mundo. El martini se hizo popular durante la prohibición en América, cuando la gente pedía un G&T en su lugar para evitar sospechas si les servía un camarero. Las recetas del Martini Seco también varían mucho de un país a otro: las versiones francesas suelen utilizar una aceituna como adorno, mientras que las italianas pueden incluir vermut o aceitunas en su lugar.

    Algunas opciones clásicas de cócteles con gin, son:

    • Gin tonic
    • Negroni
    • Martini seco o Dry Martini
    • Gimlet
    • Tom Collins

    Cuando se trata de este licor, es imposible equivocarse: tómalo solo para pasar un buen rato o prepara algunos cócteles para los amigos.

    El gin ha experimentado un inmenso resurgimiento de su popularidad en los últimos años. No es difícil ver por qué: tiene una increíble versatilidad tanto en sabor como en aplicaciones para cócteles. Desde el clásico G&T hasta el más atrevido Negroni.