Maridaje de Comida India con Gin

El gin es un gran complemento para la cocina india. Añade un elemento de enebro que no está presente en la mayoría de las otras bebidas. Esto ayuda a resaltar el picante de la comida.

No sólo añade profundidad y complejidad, sino que también es un gran complemento para las especias de la cocina.

Piense en ello como un potenciador del sabor adicional. No es necesario utilizarlo, pero ayuda si quieres comer comida india.

Acá te contamos acerca de los mejores maridajes del gin con la comida india. 

 

¿Por qué maridar con gin la cocina india?

Al igual que otras cocinas mediterráneas, el gin se utiliza en la cocina india como ingrediente de muchos platos diferentes. La cocina india depende en gran medida del uso de especias, y el gin adecuado puede ayudar a resaltar esos sabores.

Los ingredientes botánicos del gin -el enebro y el cilantro- son los que le dan su sabor único. Ambas son especias que se encuentran en la cocina india, por lo que combinan bien con esta popular bebida espirituosa.

En la cocina india se suelen utilizar juntas las bayas de enebro y el cilantro. La primera se utiliza en platos con frutos secos, como el bhelpuri, y el segundo en platos más sabrosos, como el saag.

El gin también ayuda a equilibrar el dulzor de los platos indios. Los ingredientes indios, como el cardamomo, el clavo y la canela, son en gran medida dulces, por lo que añadir un poco de amargura en forma de enebro ayuda a cortar la dulzura y a que los aromas destaquen más.

 

¡Vamos a la comida!

 

Pollo Tandoori

El pollo tandoori es una opción de cena habitual en la cocina india. Este plato se elabora horneando o asando el pollo u otras aves en un horno de barro llamado tandoor.

La combinación de agua tónica es perfecta para resaltar el sabor picante y ahumado del pollo. Prueba a maridar con un gin como Bombay Sapphire y Tanqueray, o quizás con un gin de invierno como Old Raj Gin.

 

Mango Lassi

El lassi de mango es una bebida de yogur helado muy popular en la cocina india. Esta bebida refrescante se prepara con yogur, azúcar y sal.

El mango es una de las frutas más comunes en la cocina india, por lo que combina bien con este lassi.

Prueba a combinar con gin como Hendrick's o Bombay Sapphire con sus homólogas más dulces y con sabor a mango.

 

Samosa

Una samosa es un aperitivo triangular frito muy popular en muchas culturas. Se elabora con diversos ingredientes, como patatas, harina y, en ocasiones, carne.

Este es otro plato que se beneficia del picante del gin. Prueba a maridar con gin como Bombay Sapphire y Kettle One, o quizás un gin más suave como Tanqueray.

 

Suscríbete